30 Noches de prueba
Envío gratis
12 Cuotas sin interés
25% off extra en 1 pago
Una de las preguntas que nos hacen con más frecuencia cuando vienen a nuestros locales a elegir un colchón nuevo tiene que ver con los cuidados y recaudos a tomar para que dure más sin perder sus propiedades.
Por eso, hoy queremos compartirte nuestro top 3 de tips para que tu colchón no se deforme y prolongar su vida útil.
Sí, sabemos que da pereza y puede parecer poco importante, pero ¡en serio que rotar regularmente el colchón garantiza un vip pass para su futuro! Más allá de que cada fabricante tiene sus reglas de cuidado según los materiales con los que fue confeccionado el producto, generalmente basta con una rotación de 180 grados cada 15 días, durante los primeros 3 meses de uso, para que el colchón no se deforme. Luego, la rotación puede realizarse tranquilamente una vez por mes. Cuando te des cuenta de que arrancaste una hoja del calendario o cambió el color de tu agenda online preferida, lo mejor es que pienses así: ¡activá que solo son 12 veces al año! Rotar el colchón es fundamental para prevenir el desgaste y el asentamiento desigual. De hecho, la no rotación periódica, es la principal causa de que el colchón se deforme.
Así como en las películas podemos ver al protagonista abrir una ventana de un balcón con vista a la ciudad y, de repente, entra la brisa y todo el espacio toma otro color, el colchón también necesita airearse y ventilarse. Y es que, ¿quién no ama una buena bocanada de aire fresco?
Ventilar periódicamente mejora la vida útil del colchón ya que le permite respirar y disminuye la posibilidad de que le entre humedad que provoque su desgaste.
Por otro lado, podemos pensar esto algo así como los cambios de temporada… Viste cuando aprovechás para hacer limpieza profunda: queda a mano la ropa de verano, se archiva la de invierno y por vez un millón pensás si dejás ir esa remera que ya sabés que no va más… Bueno, podés mentalizarte y, con el cambio de estación, realizar una limpieza profunda del colchón en seco con bicarbonato de sodio. Así, además de la ventilación, le das un toque de frescura al colchón que mejore tu disfrute del mismo.
Quizás suene a obviedad, pero si podés evitar saltar o comer en la cama, ¡mucho mejor!
Las manchas por derrame de comida, no solo son las más complicadas de sacar sino que suelen penetrar entre las fibras del colchón provocando que le entre humedad y disminuyendo su vida útil.
Además, sentarse en los bordes de la cama con frecuencia para comer puede provocar que se deforme el colchón ya que el peso no está distribuído de la manera en la que fue pensado el producto.
Ahora bien, si sos fan de las pelis y los snacks en la cama te súper recomendamos las fundas de colchón. En La Espumería tenemos de todos los tamaños y están confeccionadas prestando atención a todos los detalles de calidad y ajuste para cuidar tu colchón y prolongar su vida útil.
Hasta acá nuestro top 3 de tips para cuidar tu colchón y evitar que se deforme. Pero, si ya hiciste todo esto o tenés dudas, podés ir a nuestra guía práctica para saber cuándo y cómo renovar tu colchón en donde te contamos todas las causas que indican que a tu colchón le llegó la hora.