Políticas de Devolución

Procedimiento

Para solicitar la devolución del producto y el reintegro del dinero debe comunicarse con al 0800-444-0738 y solicitarla a uno de nuestros representantes.


Pedido de devolución: el pedido de devolución ser podrá realizar entre el día 20 y 30 desde la fecha de la compra del colchón. Esto se debe a que el colchón necesita entre 14 y 21 días para que se ablande y que el usuario pueda tener la experiencia verdadera de como es el producto. Si solicita la devolución antes de que pase este plazo no sera registrada y se le solicitara que llame a partir del día 20.


Encuesta de satisfacción y razones: para que tenga efecto la solicitud de devolución es necesario que conteste una encuesta en la cual se solicita indicar las causas por las cuales quiere devolver el producto. Es necesario que se conteste esta encuesta para que su solicitud tenga curso. Sus respuestas son sumamente importantes para entender que sucedió, poder ofrecerle alguna solución a sus problemas y poder aprender de su experiencia para mejorar nuestros productos y la experiencia de compra en general.


Retiro de producto: una vez contestada la encuesta se coordinara una fecha de retiro del producto. El costo del retiro del producto no es gratuito y el cliente debe abonarlo. El monto se le descontara del valor que haya que restituirle y el costo de envío vigente le sera informado telefónicamente cuando realice el pedido de devolución.


Entrega en depósito: si prefiere puede hacer la entrega del producto en nuestro centro de distribución en la localidad de El Talar, provincia de Buenos Aires. Si solicita hacer la entrega de esta manera se le comunicará la dirección, y fecha dispnible para hacer la entrega. Las entregas se realizan de lunes a viernes de 8 a 16 hrs y los sábados de 8 a 13 hrs.


Retiro fallido: si el transportista que tiene que efectuar el retiro del producto, no encuentra a nadie en el domicilio, en la fecha pactada, en la banda horaria establecida, habrá un período de espera y tolerancia de 15 minutos en el cual se tratara de comunicar con el cliente. Si el retiro es fallido, se coordina una nueva fecha de retiro. Los retiros fallidos se le cobraran al cliente. Este procedimiento se repetirá hasta 3 veces y se cobrara por cada intento de retiro. En caso de fallar los 3 retiros se cancela la devolución del producto y no podrá ser devuelto.


Inspección: una vez realizado el retiro del producto se controlara el estado en que fue devuelto mediante una inspección en la cual se verifique que se cumplan las condiciones detalladas mas abajo.


Reintegro del dinero: aprobada la inspección se le reintegrara el dinero al cliente, cumpliendo con las especificaciones detalladas mas abajo.

Términos y condiciones

Refirmando la confianza en sus productos, LA ESPUMERIA le otorga a sus clientes el beneficio exclusivo de probar hasta 30 días corridos el producto adquirido, con la posibilidad de que en caso el mismo no satisfaga sus expectativas, el cliente pueda revocar la compra y requerir la devolución de lo abonado, siempre debiéndose cumplir las siguientes condiciones para hacer uso de la opción:
1.- Quedan excluidos de participar en el beneficio exclusivo, empresas, personas jurídicas.-
2. El plazo para revocar la compra y solicitar la devolución del importe pagado, es de treinta (30) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra. Si el plazo vence en día inhábil, se prorroga hasta el primer día hábil siguiente. Este beneficio se concede por única vez al titular.-
3. Procedimiento de cambios y devoluciones. Dentro del plazo de treinta (30) días mencionado en el punto anterior, el Usuario deberá comunicar a LA ESPUMERIA su voluntad de devolver el producto adquirido por no reunir éste las características deseadas en cuanto a su confort y necesidades de uso y solicitar el reintegro del dinero abonado, para lo cual deberá encontrarse el mismo en perfecto estado de uso y conservación, sin daños en la tela, derrames de líquido sobre la tela, deformaciones en el producto no relacionadas al uso durante 30 noches, reemplazo del cuerpo o alteraciones en el producto, por enunciar algunos de forma explicativa mas no limitativa, junto con sus etiquetas, embalaje original, completo y sano que coincida con el Producto, acompañado de su respectiva factura y el certificado asociado a la misma, contactándose para ello con el número telefónico del local donde lo adquirió, donde se le informará el número de gestión.-
4. Una vez recibido el Producto por LA ESPUMERIA y examinado el mismo previa aceptación del estado de conservación, se procederá a la restitución de la cantidad abonada en concepto de precio. Si el pago fue realizado en efectivo, la devolución se efectuará mediante transferencia bancaria, dentro de las 96 hs. hábiles a partir de que el Cliente deje sus datos bancarios en la sucursal donde efectuó la compra. Si el pago fue efectuado por tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada para realizar la compra. A tal efecto, el Cliente deberá presentar dicha tarjeta en el local donde adquirió el producto; sin embargo dependiendo de la institución bancaria, éste podrá reflejarse hasta 20 días hábiles después de realizado el reembolso. En este caso el tiempo es ajeno y fuera del control de LA ESPUMERIA, para aclaraciones el Usuario deberá referirse directamente a la institución bancaria que corresponda a su servicio de cuenta de crédito y/o débito. Se le reembolsará al Usuario el monto total que haya pagado por el producto devuelto, es decir, el monto reembolsado deberá ser exactamente el que pagó el cliente por el producto a devolver (incluyendo descuentos u otro tipo de comisiones aplicadas en caso de que existiesen.-
5. Si transcurrido un plazo de 5 (cinco) días hábiles desde que el Usuario comunicó a LA ESPUEMRIA su voluntad de revocar la compra, el Usuario no pusiera el producto a disposición de LA ESPUMERIA, dicha revocación quedará sin efecto, no pudiendo exigir la devolución del dinero.
6. Devolución de Producto. Cuando la revocación de la compra se efectué transcurridos 10 días de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, son a cargo del cliente los costos de flete de devolución del producto, en el lugar, fecha y horario asignado por LA ESPUMERIA.-
7. LA ESPUMERIA se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones, aclarando que en ningún caso estos beneficios representan una limitación o renuncia de derechos del consumidor ni a las disposiciones de la ley 24240 y modif.-
*Venta on-line: El presente beneficio no se acumula con el plazo de 10 (diez) días corridos con el que cuenta el consumidor para revocar la compra –art. 34 ley 24.240 y modif-. Dicho plazo, al igual que el dispuesto en el beneficio descripto anteriormente, comienza a computarse desde la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra. Comunicado la voluntad de revocar la compra, y dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes, el consumidor debe poner el producto a disposición de LA ESPUMERIA, siendo a cargo del vendedor el costo de flete para el retiro del mismo.-