30 Noches de prueba
Envío gratis
12 Cuotas sin interés
25% off extra en 1 pago
Sentir el colchón limpio y fresco como el primer día es una sensación maravillosa.
El tema es que la vida tiene su propio ritmo, los accidentes ocurren y el colchón puede mancharse.
Por eso, hoy queremos compartirte los mejores trucos para que sepas cómo mantener tu colchón libre de manchas y olores y prolongar su vida útil
Si necesitás limpiar un colchón sucio porque se cayó alguna comida o bebida, o si querés saber cómo limpiar un colchón manchado porque se subió tu mascota y accidentalmente se ensució con pis, lo más importante es actuar rápido: limpiar el colchón antes de que la mancha se asiente y haga más daño. ¡Pero tranqui! también tenemos tips para vos.
¿Cómo limpiar tu colchón con bicarbonato?
El bicarbonato de sodio es un aliado súper eficiente para limpiar tu colchón en seco. Saca manchas difíciles y, además, quita olores, blanquea y elimina moho y grasa. ¿Lo mejor de todo? ¡Limpiar el colchón con bicarbonato es mega fácil!
Van los pasos:
1- Esparcí bastante polvo sobre la superficie afectada.
2- Dejá actuar durante unas horas… Sí ,sí, leíste bien, lo ideal es que lo dejes actuar un rato largo.
3- Retirá el bicarbonato (idealmente con aspiradora).
Como decíamos hace un rato, los accidentes ocurren y si tenés que limpiar un colchón de pis, tenemos un gran tip: ¡El sol! Sí, el sol es un excelente aliado del bicarbonato.
Lo más importante en este caso es actuar rápido, así que vamos a los pasos para saber cómo limpiar un colchón orinado:
1- Pasá un trapo absorbente apenas humedecido con agua y jabón sobre la mancha para juntar los restos de líquido.
2- Pasá un trapo seco para quitar los restos de humedad y jabón.
3- Esparcí abundante bicarbonato sobre la mancha y dejá actuar unas horas.
4- ¡Poné tu colchón al sol! El sol potencia los efectos abrasivos suaves y desodorizantes del bicarbonato.
ㅤ
En La Espumería buscamos adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes, nos apasiona innovar y estar en los detalles. Por eso, todos los productos de las líneas Jazz, Rock, Tango y Ópera vienen de fábrica con una funda desmontable que, ante estos accidentes domésticos puede lavarse fácilmente en el lavarropas. Además su tejido con trama abierta asegura que la cama esté siempre fresca y sin malos olores.
ㅤ
Si tu cama no sufrió ningún accidente, pero querés mantener tu colchón libre de manchas y olores, además de prolongar su vida útil no olvides seguir los consejos del fabricante y airearlo siempre que puedas. La técnica de limpieza de colchón con bicarbonato de sodio es ideal para el cambio de temporada. Además, un súper tip es rociar unas gotas de tu aceite esencial favorito diluído en agua cada vez que lo rotes y cambies las sábanas
ㅤ
ㅤ
Antes de despedirnos por hoy, te contamos que en La Espumería tenemos protectores de colchón a prueba de derrames, ¡en todas las medidas! Son el complemento ideal para mantener tu colchón como nuevo sin que siquiera lo sientas porque están confeccionados de un material impermeable y respirable que mantiene el colchón seco y fresco. ¡Ah! ¿Lo más importante? ¡Su tejido vinílico de bajo nivel sonoro para que no interfiera en tu disfrute!
Si sospechás que tu cama tiene ácaros o chinches ¡manos a la obra! Van las instrucciones:
1- Luego de esparcir por la cama bicarbonato de sodio, rociá una mezcla de vinagre y agua con un pulverizador o paño húmedo.
2- Aprovechá para hacer una limpieza profunda de tu ropa de cama.
3- Dejá que la mezcla se absorba y esperá a que el colchón esté bien seco.
4- Retirá el excedente de polvo con aspiradora y poné las sábanas limpias y frescas.