30noches 30 Noches de prueba

Envio Envío gratis

Tarjeta 12 Cuotas sin interés

Extra 25% off extra en 1 pago

Blog > Guía práctica para saber cuándo y cómo renovar tu colchón

Guía práctica para saber cuándo y cómo renovar tu colchón

Saber cuándo es el momento de cambiar el colchón es una de las preguntas que más nos hacen en La Espumería. La realidad es que depende de muchos -y muy diversos- factores. Para ayudarte, tomamos nota y los agrupamos en 6 señales que indican que se necesita cambiar el colchón porque ya no sirve o porque no se adapta más a tus necesidades. A continuación, las pasamos en limpio para que sepas de manera clara y sencilla si es el momento de renovarlo.

6 señales de que necesitás cambiar tu colchón:

1- Duración: como la mayoría de los productos, los colchones tienen una vida útil de fábrica. Si bien esta no es exacta y depende en gran parte de la materialidad, la calidad y la frecuencia de uso, se estima que entre los 7 y 10 años, comienza a perder sus propiedades. Así que si te pasaste de ese período, ¡es hora de renovarlo!

2- Comodidad: si tu colchón te resulta incómodo, te cuesta encontrar posición y sentís que no se amolda a tu cuerpo como antes, esta es una clara señal de que ¡se está quedando sin pista! Recordá que tu comodidad y el descanso deberían ser la prioridad a la hora de pensar en un colchón.

3- Se hunde: ¿el colchón tiene deformidades, bultos (como montañitas cuando lo mirás de costado) o se hunde? ¡Cambiá de sintonía porque te está diciendo que llegó la hora de reemplazarlo!

4- Tenés más alergias de lo habitual: los ácaros son unos bichitos diminutos que viven y se reproducen en el polvo y los tejidos. Si bien son casi imperceptibles a nuestros ojos, estos arácnidos están entre las principales causas de alergias. Así que, si ya fuiste a tu médico de confianza, notás que te la pasás estornudando o con pañuelitos a cuestas y ya realizaste una buena limpieza con bicarbonato de sodio y vinagre de alcohol, la solución probablemente sea cambiar el colchón.

5- Problemas para dormir: si te cuesta conciliar el sueño o te despertás con dolores en el cuerpo o contracturas, ¡hacele caso a tu cuerpo! Algo no anda bien y esta es una clara señal de que necesitás cambiar el colchón.

6- Huele mal: por último, si sufrió muchos accidentes como derrames de comida, líquidos o pis y, por más de que lo intentaste limpiar, no logras quitarle el olor, ¡no des más vueltas! Llegó la hora de renovar tu colchón.

Esas no son todas, pero sí son las señales más comunes de que llegó la hora de cambiar tu colchón. Pero ¡ojo! Antes de desecharlo, primero definí si te parece que está 100% para descartar o solo no funciona más para vos… ¡Quizás pueda serle útil a otras personas o aprovecharse en otro espacio!

Hasta acá, te contamos todo lo referido a cuándo es momento de renovar tu colchón, pero vayamos al cómo. Muy fácil, vení a La Espumería o contactate con nosotros (11-5235-4393) que te ayudamos a elegir el colchón perfecto para diseñar un descanso a tu medida.

La vida es una, pero vos sabés cuál es tu ritmo. Y, como sabemos que la decisión de renovar el colchón no es fácil, y queremos que seas feliz con la nueva incorporación a tu hogar, incluímos 30 noches de prueba y 5 años de garantía.