30noches 30 Noches de prueba

Envio Envío gratis

Tarjeta 12 Cuotas sin interés

Extra 25% off extra en 1 pago

Blog > ¿Un colchón más caro es un colchón mejor?

Mito: ¿un colchón más caro es un colchón mejor?

Una de nuestras secciones preferidas es esta, en la que buscamos develar mitos y verdades sobre los colchones. Además, siempre surgen preguntas y curiosidades a la hora de emprender la búsqueda para comprar un colchón nuevo -o para saber si llegó el momento de reemplazar el colchón- que nos ponen a investigar para ofrecerles las mejores respuestas con el objetivo de que puedan diseñar el descanso perfecto.

Para empezar, pongamos las cartas sobre la mesa, seguramente estés esperando que te digamos que el descanso solo depende del colchón y que cuanto más caro mejor… Bueno, lo cierto es que no es todo taaaaan así. En primer lugar sí, el colchón es importantísimo, la piedra angular del ansiado sueño embellecedor, pero no es lo único que determina la calidad del descanso. Si querés saber más sobre este tema podés leer la nota ¿Dormir bien solo depende del colchón?

Ahora sí, vayamos al centro de la mágica espuma con la que se fabrican los colchones y que encierra los interrogantes de este mito y veamos si un colchón más caro es sinónimo de un colchón mejor. Cada marca tiene diversas variables a la hora de definir los valores de sus colchones. Sin lugar a dudas, el precio del colchón está determinado en gran medida por los materiales utilizados para su confección y la tecnología con la que fue elaborado. Y esto tiene impacto directo en el precio. En otras palabras, materiales de mejor calidad y tecnología más innovadora nos dan como resultado un colchón mejor, y también, lógicamente, un costo más elevado y viceversa.

La innovación, una de nuestras pasiones, nos permite descubrir constantemente nuevos materiales y formas de emplearlos para fabricar colchones más eficientes. Además, buscamos siempre mejorar la calidad y que tu experiencia sea única. Y sí, los colchones con más detalles, que emplean mejores tecnologías y materiales suelen ser más caros y mejores.

Pero, digamos todo, el colchón más top, con todos los últimos descubrimientos, no siempre es el que se necesita para diseñar el descanso perfecto. Antes de tomar la decisión de comprar un colchón nuevo es importante que te sinceres sobre qué uso le vas a dar: no es lo mismo elegir un colchón para una criatura -que probablemente salte incansablemente junto con sus amistades- que el de un adolescente que se pasará el día estudiando, escuchando música y haciendo absolutamente todo en la cama o ese colchón con el que soñaste toda tu vida para mirar pelis, descansar el finde o vivir momentos inolvidables con quien quieras. Al mismo tiempo, no es lo mismo comprar la cama de tus sueños que adquirir un colchón extra en caso de que te caiga un amigo. El punto es que los colchones tienen que pensarse según el uso que van a recibir.

La tecnología produce avances y novedades en todas las áreas de nuestras vidas y nosotros, que innovamos para estar siempre diseñando el descanso a tu medida buscamos las alternativas para mejorar. La realidad es que el descanso se compone de muchas cosas pero el punto principal sos vos: lo que a vos te resulta cómodo, lo que a vos te funciona, lo que a vos te hace dormir mejor.

Entonces, recapitulando, acá el mito es bastante cierto y el precio de los colchones no es aleatorio: generalmente un colchón más caro tiene que ver con más y mejor innovación, pero esto no necesariamente se traduce en que sea perfecto para el uso que se le va a dar.

Más allá de lo que hace único a cada colchón, la sección de mitos es una de las que más disfrutamos… ¡Cómo nos gusta hablar de estos temas!
Si se te ocurren otros mitos que puedan ayudarte a tomar mejor la decisión sobre cómo elegir un colchón nuevo, ¡escribirnos! En la Espumería, estamos listos para responder todas las inquietudes sobre colchones por todos nuestros canales de comunicación.

Productos similares