30noches 30 Noches de prueba

Envio Envío gratis

Tarjeta 12 Cuotas sin interés

Extra 25% off extra en 1 pago

Blog > ¿Cómo elegir mi almohada ideal?

¿Almohada efecto pluma o almohada Memory?

Nuestra búsqueda por diseñar el descanso perfecto y a medida de cada persona nos lleva a pensar cada detalle para que no solo tu colchón nuevo sea el ideal para vos, sino también todos sus complementos. En La Espumería innovamos constantemente para que el momento de prepararte para ir a la cama sea literalmente soñado.

Las almohadas efecto pluma son el clásico de los clásicos. Su calidad es indiscutible, como también lo es su aporte en la comodidad y el descanso que ofrecen. Pero, si todavía no probaste ninguna almohada viscoelástica, necesitamos que sepas que son un camino de ida.
En este artículo traemos el debate y armamos el ring, de un lado, con la almohada efecto pluma y, del opuesto, el sistema Memory de nuestra almohada viscoelástica.

Dime cómo duermes y te diré qué almohada es la adecuada

Si a la hora de dormir, solés elegir una postura boca arriba o boca abajo, lo más recomendado es que la almohada no tenga mucha altura, para mantener la comodidad que brinda el nivel natural de cuello y cabeza, tal cual la característica de la almohada efecto pluma.
Si, por el contrario, tu postura habitual es de costado, la sugerencia es optar por una almohada con más firmeza y altura que pueda mantener la alineación de cabeza, cuello y columna, es decir, la almohada Memory confeccionada con espumas viscoelásticas es ideal para vos.

¿El tamaño importa?

No nos vamos a meter en polémicas, pero sí queremos afirmar que la almohada tiene que, al menos, ser más ancha que la medida que la persona tiene de hombro a hombro. Además, lo recomendado por los detallistas es que acompañe perfectamente la medida del colchón. Teniendo en cuenta el tamaño de tu colchón podés elegir la almohada perfecta ya que tanto la efecto pluma como la Memory vienen de 70, 80 y 90 centímetros y te la llevás en el momento o llega velozmente a tu casa -en el caso de que hagas tu pedido online-, en una caja de lata que la mantiene impecable y es ideal para reutilizar.

Todo pensado para que no des puntada sin hilo

El material de ambas almohadas es diferente y aquí hay otra elección clave para elegir el mejor complemento para tu colchón. Las almohadas efecto pluma son transpirables y suaves, confeccionadas 100% en algodón para evitar alergias y mantener la frescura. Las almohadas Memory están fabricadas con espuma viscoelástica y se adaptan a la forma del cuerpo. Su funda es doble para encontrar la que más cómoda te resulte, pero no tiene la misma suavidad, ya que está pensada para personas que no se muevan mucho al dormir y necesiten más soporte y estabilidad para su cuello y cabeza.

Finalmente, firmeza y comodidad son dos puntos mega personales... podemos escribir mucho al respecto pero acá la clave está en lo que vos sientas a la hora de experimentar el descanso que estos dos tipos de almohadas proponen para el momento de dormir y recuperar energía.
Lo que sí te garantizamos es que nuestras almohadas y colchones son el complemento ideal para escuchar tu música favorita y teletransportarte a las nubes. Porque mucho se habla de colchones, pero ¡qué placer estrenar almohada!